¿Cómo sé si mi WordPress está hackeado? Te lo enseñamos

//¿Cómo sé si mi WordPress está hackeado? Te lo enseñamos

¿Cómo sé si mi WordPress está hackeado? Te lo enseñamos

Los hackers se pueden ocultar de formas muy sutiles consiguiendo no ser detectados por los propietarios de las páginas webs. No vamos a entrar en la causa de por qué lo hacen, sino en cómo saber si en la nuestra hay alguno. Hay muchas maneras de saber si nuestra web ha sido hackeada, pero, a continuación, os mostraremos cuáles son las principales

  1. Revisar nuestra web a fondo

Los hackers son personas que siempre dejan su rastro, aunque sea mínimo, por lo que revisar a fondo nuestro WordPress es lo primero que debemos hacer. Principalmente, suelen modificar detalles como el logo, algún color, alguna sección o cierto contenido que se encuentre en nuestra web.

No, necesariamente, tienen que reemplazar algún elemento, sino añadirlo, como ocurre con links, contenido no deseado, SPAM, etc.

  1. Datos de acceso distintos

Aquí es cuando antes nos damos cuenta de que nuestro site ha sido hackeado porque no podemos entrar al panel de control como administradores. Cuidado, quizás os habéis olvidado de vuestra contraseña y ello no tiene que significar que habéis sido hackeados. Si estáis seguros de que los datos son correctos, lamento deciros que vuestra web ha sido víctima de un hackeo.

Probad a recuperar la contraseña con el mítico “no me acuerdo de la contraseña”; si veis que no os llega el correo de modificación, significa que han cambiado hasta el correo. Mal asunto.

  1. Menos tráfico

Si revisamos periódicamente el funcionamiento de nuestra página web, entre otras cosas, analizaremos el tráfico y la tendencia del mismo durante las semanas o meses. Si veis que tienen cambios repentinos o que, simplemente, ha caído hacia el abismo, temeros lo peor, amigos y amigas.

Aunque no tiene por qué haber un hackeo, es una de las opciones a descartar. Si hay menos tráfico es porque hay malware en la página o porque, directamente, los usuarios no pueden entrar a la misma.

  1. SPAM

¿Tenéis muchos suscriptores en vuestros Newsletter? Revisad si estáis enviando correos sin quererlo. Cuando digo sin quererlo, no hablo de fallos informáticos, sino de una clara manipulación del sistema, de forma que éste envíe correos a los suscriptores sobre cosas que no tienen nada que ver con la actividad de la tienda o página web.

Esto lo tenéis que cortar por lo sano porque podéis poner en riesgo los datos personales de los suscriptores, así como su seguridad.

By | 2018-04-20T19:03:41+00:00 junio 16th, 2018|Categories: Articulos|0 Comments