Cómo hacer que tu tienda online venda más

//Cómo hacer que tu tienda online venda más

Cómo hacer que tu tienda online venda más

Siempre es posible mejorar, por lo que siempre es posible conseguir vender más que antes. En el artículo de hoy, os daremos ciertos consejos para conseguir que vuestra tienda online venda mucho más que antes. No será fácil y tendréis que sacrificar ciertas cosas, pero si comprendéis las pautas, estoy seguro de que todo irá sobre ruedas ¡Empezamos!

  1. Conseguir más tráfico

Conseguiremos tráfico siguiendo dos acciones: posicionamiento SEO y publicidad. Por un lado, trabajaremos el SEO de la tienda, más aún, para conseguir aparecer en las primeras páginas de las búsquedas de los usuarios. Por otro lado, emprenderemos ciertas campañas de publicidad para promocionarnos entre el tráfico de usuarios y darnos a conocer.

En cuanto a SEO, informaros a través de cursos o agencias especializadas en el sector para obtener más conocimientos. En cuanto a la publicidad, hay mil formas de practicarla en internet.

  1. Contenido

Crearemos contenido tanto dentro de la web, como fuera de ella. Dentro de la web trabajaremos las descripciones de todos nuestros productos, además de las fotografías de los mismos. Fuera de la web, trabajaremos una landing page que estará relacionado con lo que vendemos, es decir, un blog de contenidos que complemente la tienda online.

Para el contenido de la web prestad mucha atención a las especificaciones técnicas de los productos y a las imágenes de los mismos, deben tener mucha calidad. Respecto a la landing page, sé creativo, aunque puedes hacer reviews, noticias o unboxing de tus productos.

  1. Cartera de clientes

Ampliaremos la cartera de clientes con varias acciones: la landing page, las redes sociales, la atención al cliente, marketing y publicidad, showroom o eventos, Newsletter, etc. Hay mil maneras de captar clientes, no desperdiciéis ninguna posibilidad de hacer un cliente nuevo.

Si conseguimos afianzar un cliente, nos verá como un proveedor, no como una tienda online; además, conseguiremos diferenciarnos del resto de la competencia. Mi consejo es que intentéis hacerles sentirse cómodos, dadles buena impresión.

  1. Mantener la relación

Ya sea mediante cualquier canal de comunicación, como mediante un boletín informativo vía SMS o email. Recordadle al cliente que seguís ahí, que seguís siendo un referente para él. A esto lo llamamos cuidar la relación de la clientela porque mantenemos la llama viva desde el principio hasta el final.

Si seguís estos consejos, conseguiréis vender muchísimo más que antes, os lo aseguro.

By | 2018-04-20T19:03:58+00:00 junio 18th, 2018|Categories: Articulos|0 Comments